"Jaguar D type historia"




La competencia la historia


El Jaguar D-Type fue producido por un equipo, liderado por Inglaterra Jaguar director de carrera de Lofty, que siempre ha tenido al menos un ojo puesto en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa de la época. Tan pronto como se introdujo en el mundo de las carreras en 1954, el tipo D-fue haciendo sentir su presencia. Para el 1954 24 Horas de Le Mans, el nuevo coche se espera que un buen desempeño, y tal vez incluso ganar. Sin embargo, los coches se vieron obstaculizados por la arena en su combustible. Después de la falla había sido diagnosticado y se retira la arena, el coche conducido por Duncan Hamilton y Rolt, Tony volvió rápidamente en el ritmo, terminando a menos de una vuelta atrás en el Ferrari ganar.


El coche 1955 incorpora la nueva carrocería larga nariz, y el motor había sido mejorados con válvulas más grandes. El equipo volvió a demostrar fuerte en Le Mans, y sin arena que preocuparse de que eran un buen partido para el Mercedes-Benz 300 SLR coches que fueron acaloradamente con punta para ganar. Por desgracia, el concurso fue reducido por uno de los peores accidentes cada vez que se produzca en el automovilismo: después de sólo tres horas de las veinticuatro habían transcurrido, SLR Pierre Levegh recorta la cola de un Austin-Healey, el envío de la máquina alemana en el heno-bala barrera. El Mercedes estalló en una bola de fuego y envió los restos ardientes y escombros en la multitud. Más de 80 personas, entre ellas Levegh, fueron asesinados, y muchos más heridos. Mercedes se retiró de la carrera casi de inmediato, aunque en ese momento Juan Manuel Fangio fue líder en su SLR, pero Jaguar optó por continuar. Algunos culparon a Mike Hawthorn por causar la caída, ya que se desvió de su Jaguar D-Type en la parte delantera de la Healey, lo que desencadenó la trágica cadena de acontecimientos. Espino y su copiloto Bueb Ivor pasó a ganar la carrera.


Mercedes con la decisión de retirarse de los deportes de motor al final de la temporada de 1955, el campo estaba claro para Jaguar para limpiar en el 1956 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, resultó ser un mal año para el equipo trabaja, y sólo uno de sus tres coches llegaron a la final, y sólo en el 6 º lugar. Afortunadamente para la reputación de la Jaguar D-Type, el pequeño con sede en Edimburgo equipo Ecurie Ecosse también corrían un D-Type, conducido por Ron Flockhart y Sanderson Ninian, y este auto llegó a través de ganar por delante de las obras de los equipos de los dos Aston Martin y la Scuderia Ferrari. Lejos de Le Mans, el equipo de Cunningham corrió varias Jaguar D-Type después de haber sido ofrecido por el jefe de los automóviles Jaguar, Sir William Lyons, si Briggs Cunningham se detendría la construcción de su propio automóvil. En mayo de 1956, las entradas del equipo de Cunningham en el circuito de Cumberland en Maryland incluyó tres de los Jaguars D-Type - característicamente pintado en el blanco inmaculado y azul, los colores del equipo Cunningham - para los conductores de John Fitch, John Gordon Benett, y Johnston Sherwood.


Irónicamente, después de Jaguar se había retirado de los deportes de motor al final de la temporada 1956, 1957 resultó ser el año más exitoso de la Jaguar D-Type. En la carrera de Le Mans 1957 D-Tipos llevó cinco de los seis colocaciones; Ecurie Ecosse (con un alto grado de apoyo de Jaguar, y un motor de 3,8 litros) de nuevo se llevó la victoria, y el segundo lugar. Este fue el punto culminante de la carrera del coche sin embargo.


Para 1958, las reglas de Le Mans se han cambiado, lo que limita el tamaño del motor de 3 litros para los autos deportivos de carreras, poniendo así fin a la dominación de Jaguar D-Type con motor 3.8 litros XK. Jaguar desarrolló una versión de 3 litros del motor XK, que potencia D-Type en las carreras de 1958, 1959 y 1960 de Le Mans. Sin embargo, la versión de 3 litros del motor XK no era fiable y que en 1960 no estaba produciendo suficiente potencia para ser competitivos.


Con cada vez menor apoyo de la fábrica y los coches cada vez más competencia de los fabricantes rivales, la estrella del Jaguar D-Type se desvaneció. A pesar de que sigue siendo uno de los coches a batir en el club y las carreras a nivel nacional que nunca más logró un podio en Le Mans, y por la década de 1960 había desaparecido en la obsolescencia.

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