"Lexus LFA IMPRESIONANTE"








El corazón del Lexus LFA es un motor a medida, de aspiración natural V10 que establece nuevos estándares para las dimensiones de compacto, ligero de la arquitectura y el rendimiento brillante. Desde el principio se determinó que el motor debe tener una capacidad de 4.805 cc, desarrolla 552bhp y revoluciones a un llanto 9.000 rpm línea roja. Un ángulo de 72 grados entre las cabezas de los cilindros es ideal para lograr el equilibrio en el motor de excepcional suavidad de marcha, al tiempo que individual, control electrónico de las válvulas de mariposa para cada cilindro ofrece excelente respuesta del acelerador.


El uso de un sistema de lubricación por cárter seco permite que el bloque que se coloca profundamente en el compartimiento del motor, reduciendo el centro de gravedad del coche y de momento de inercia, y permite que el motor para manejar sostenido, de alta velocidad en las curvas.


El V10 produce 480 Nm de torque a 6.800 rpm, el 90 por ciento de los que está disponible desde 3.700 rpm hasta llegar a la línea roja 9.000 rpm, gracias a Dual VVT-i de tecnología, la igualdad de longitud de los colectores de escape y de gran volumen, de 12 hoyos inyectores de combustible. Esto le da abrasador en la aceleración de escuchar a todas las velocidades del motor y en cualquier marcha: de cero a 62 mph tarda sólo 3,7 segundos y velocidad máxima es de 202 mph.


Con un peso de 1.480 kg, el Lexus LFA tiene una relación peso potencia de 373bhp por tonelada, mientras que la producción específica de 115bhp por litro es de las más altas de cualquier superdeportivo actual, con la ayuda de un alto cociente de compresión 12:1, bajo internos de la fricción y el flujo optimizado de admisión y escape.


A pesar de su potencia, el V10 es una lección objetiva en un empaque compacto y ligero, siendo aproximadamente el mismo tamaño como un motor V8 normal y un peso de casi tanto como V6 convencional. También es tan fiable y refinado que cualquier otro plan de energía Lexus y supera los estándares de emisiones Euro 5.


El motor fue desarrollado en conjunto con Yamaha a través de la alianza establecida de colaboración entre Toyota Motor Corporation y la empresa de ingeniería especializada japonesa.

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