"Ferrari 612 para egoístas"






Ya sabemos como sera el próximo cuatro plazas de Ferrari. Es el 612 Scaglietti, un portento que combina la deportividad y tecnología propias de la marca con las ventajas de confort de una berlina. Prestaciones de infarto y un motor de 540 CV, junto con un ligero chasis y nuevo sistema de suspensión son algunas de las novedades que presenta este modelo.
Elegante y deportivo
El diseño de este nuevo Ferrari corre a cargo de Pininfarina, de ahi sus lineas atractivas y dinámicas, que se combinan a la perfecciýn con un aire deportivo. También presenta mayores dimensiones que su predecesor, el 456 M: 139 milýmetros mýs de longitud y casi cuatro mýs de altura.
Otra nota distintiva es su ligera estructura, ya que el chasis y el bastidor están fabricados íntegramente en aluminio. El resultado: pesa 60 kilos menos que el 456 M y presenta un 60% mýs de rigidez estructural.
La sorprendente habitabilidad es la principal caracterýstica del interior. Cuenta ademýs con un amplio maletero de 240 litros de capacidad. En cuanto al equipamiento interior, la marca sýlo ha adelantado que se incorporarý un climatizador de dos zonas independientes y un equipo de sonido especial realizado por Bose.
Impresionante mecýnica
Un potente motor V12 a 65ý, con 5.748 cc capaz de desarrollar 540 CV de potencia a 7.250 rpm y unas prestaciones de infarto (acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad mýxima) son sus puntos fuertes.
Esta mecýnica va acoplada a una caja de cambios de seis velocidades con dos variantes: una es un cambio manual en 'H' y la otra es un cambio automýtico secuencial con palancas tras el volante.
Y en el apartado de dinýmica, las grandes novedades del sustituto del 456 M son los nuevos sistemas de suspensiýn activa y los Controles de Tracciýn y estabilidad (CTS) que se usan por primera vez en un Ferrari.
Este modelo se estý montando en la factorýa de Maranello, se empezarý a vender en marzo de 2004 y su precio podrýa rondar en torno a los 240.000 euros. Su presentaciýn al pýblico tendrý lugar durante el prýximo Salýn del Automývil de Tokio que se celebra del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Comentarios