"Esta muestra evocadora de 75 años de historia de rendimiento, el Jaguar C-X75 Concept también demuestra el compromiso de Jaguar con el desarrollo de avanzadas soluciones de ingeniería a los retos que enfrenta el desarrollo de automóviles en el futuro. El superdeportivo muestra que Jaguar continuará construyendo coches hermosos, rápidos que va a generar su rendimiento de manera sostenible. " Ian Hoban, director de Línea de Vehículos de Jaguar Cars
El Jaguar C-X75 es una demostración de alto rendimiento para la tecnología del futuro y la innovación. El 330kph (205 mph) en las cuatro ruedas superdeportivo es capaz de alcanzar 100 km (62 mph) desde el reposo en 3,4 segundos con cero emisiones durante el uso urbano. Incluso en el rango de extensión de modo que emite sólo 28 gramos de CO2 por kilometro gracias a su ultra-eficiente de gas micro turbinas que proporcionan cargo a cuatro 145kW (195bhp) motores eléctricos.
Un plug-in de seis horas de carga de las baterías de iones de litio permite una autonomía eléctrica de sólo 110 km (68 millas). Sin embargo, como un vehículo eléctrico de Autonomía Extendida (EV-RE), el Jaguar C-X75 concepto elimina la ansiedad de autonomía que en la actualidad dificulta la adopción masiva de vehículos eléctricos. Las turbinas de doble innovadoras pueden cargar las baterías del coche sobre la marcha, lo que permite el superdeportivo que viajar 900 kilometros (560 millas) entre recargas de combustible o, en el modo de pista, automáticamente proporciona energía suplementaria directamente a los motores eléctricos para permitir que el coche 330kph superior (205 mph).
En la creación de la C-X75, Jaguar, bajo los auspicios del Gobierno patrocinado Technology Strategy Board (TSB), ha trabajado en estrecha colaboración con otras empresas británicas, cada uno de ellos está a la vanguardia de su campo. El TSB es un organismo público que reúne a las empresas en una serie de programas para impulsar la innovación, con énfasis en la sostenibilidad. Jaguar socios de este proyecto son Jets Bladon, los responsables de las micro-turbinas de gas y unidades SR que suministran los generadores de reluctancia conmutada.
La decisión de utilizar la tecnología originalmente diseñada para aplicaciones aeronáuticas se impone de manera evidente en cuenta tanto la Gran Bretaña y el patrimonio de Jaguar en esta área. Nacido en Coventry, a poca distancia del lugar de lo que sería histórico de la fábrica de Jaguar Browns Lane, Sir Frank Whittle se acredita con el desarrollo del motor de un jet de turbinas de gas. Es el concepto de Whittle que ha sido refinada por los Jets Bladon proveedor en el motor compacto, eficiente utilizado por Jaguar en el C-X75.
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