Al igual que el propio vehículo, el AJ-V8 cuenta con una arquitectura de aluminio con la alta presión de fundición de bloques ligeros aumentada por camisas de hierro fundido y la cruz-pernos tapas de los cojinetes principales que contribuyen al perfeccionamiento de equiparar su poder. Las cabezas de cuatro válvulas por cilindro están construidos a partir de aluminio reciclado para reducir el impacto ambiental de la fabricación de motores.
Situado en la 'V' de los cilindros es el compresor tipo Roots vórtice doble y sus intercoolers dos que ayudan a proporcionar el XKR-S con una potencia tal motivo urgente. Esta sexta generación de unidad de inducción forzada es de 20 por ciento más termodinámicamente eficiente que su predecesor, mientras que los intercoolers función de su propio circuito de refrigeración por agua para reducir la temperatura del aire a presión para optimizar la potencia y la eficiencia.
El exceso de energía producida por este sistema significaba que era una cuestión relativamente sencilla de liberar a un 40PS extra y 55nm en el XKR estándar. Reasignación de las características del motor de combustible y aumentar el flujo de los gases de escape mediante el uso de un sistema de escape activo ha sacado a la producción total del motor V8 de 5.0 litros es ahora 550PS y 680 nm, por lo que es el motor Jaguar carretera más potente jamás se ha hecho y permitiendo que el Jaguar XKR- S para golpear 60 mph en 4,2 segundos y romper la barrera mágica 300kph con facilidad.
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