"Lancia delta legendario"





El Lancia Delta es un coche con éxito vendidos por Lancia desde 1979 hasta 1994 y fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. En Suecia, fue vendido por Saab Automobile como el Saab 600. Saab también ayudó con la logística y, en consecuencia, el Delta se adapta mejor a climas más fríos y menos propensa a la oxidación que Lancias otros. Sus principales competidores son el Volkswagen Golf, Astra Vauxhall / Opel Kadett y Ford Escort. Durante unos cuantos años después de su lanzamiento, el Delta fue uno de los coches más contemporánea de estilo de su clase en Europa.


Aunque la mayoría de los modelos Delta se ordinaria coches familiares compactos, el modelo más famoso fue el Delta HF Integrale, un hatchback de 4 ruedas con un potente motor turboalimentado. Una versión modificada de la HF dominó el Campeonato del Mundo de Rallyes, anotó 46 victorias en WRC en general y de ganar el Campeonato de Constructores seis veces en una fila de 1987 a 1992, un récord.


El Lancia Delta S4, mientras que con el mismo nombre y apariencia, era un "Grupo B" coche de carreras diseñado específicamente para los rallyes, y totalmente diferente de la Delta comercial en términos de construcción y funcionamiento.


El Delta fue votado Coche del Año en 1980.


HF4WD


En 1985 el mundo de reunión sufrido un golpe tremendo en términos de desarrollo como FISA decidió cancelar los planes para un grupo de S propuestos, así como cancelar el Grupo B. Se dictaminó que los vehículos Grupo B eran demasiado rápido y, como consecuencia, muy peligroso. Resulta que Lancia fue uno de los fabricantes más amplitud de miras, ya que ya tenía el coche HF 4x4 de producción en la tubería, utilizando la experiencia adquirida en el desarrollo del coche de rally S4.


Reemplazando el Delta HF turbo como el buque insignia de la gama Delta - (S4 excepción)-HF 4WD tenían mucho que vivir. "La HF Turbo es decir," se queda atrás y es digno de elogio el manejo de un coche de tracción delantera.n 1993 el sucesor del Delta, el llamado Delta Nuova - basado en la plataforma Fiat Tipo, se introdujo. Este modelo no se vende en el Reino Unido, no sólo porque no estaba disponible en el volante a la derecha (a pesar del hecho de que el Delta Integrale había vendido bien, incluso con las versiones de sólo la mano izquierda de unidad disponible), sino también porque la marca es cada vez más impopular en ese país debido a la oxidación mayores problemas con Lancia. Lancia finalmente abandonó el mercado del Reino Unido y otros mercados con volante a la derecha en 1994.


La Nuova Delta fue blanco de los clientes más orientados a la comodidad. Debido a que Fiat adquirió Alfa Romeo en 1990, no hubo necesidad de Fiat para fabricar automóviles deportivos bajo dos marcas diferentes. La Nuova Delta podría ofrecer hasta 187 CV DIN (139 kW), pero sin doble tracción.


Incluso hoy en día, uno puede encontrar los fondos de cobertura de reunión de edad por Italia, con versiones modificadas que la tasa de 300 a 500 caballos de fuerza (224 a 373 kW).

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