"Mc Laren MP4 12C nacido para correr"

El motor situado en posición central es un V8 twin-turbo, con 3.799 centímetros cúbicos, está colocado en posición longitudinal y el bloque está realizado en aluminio. Tiene lubricación por cárter seco y entrega 600 CV a 7.000 rpm, aunque es capaz de estirar hasta las 8.500 rpm, una cifra realmente buena para un motor sobrealimentado. El par máximo, de 600 Nm, es constante entre las 3.000 y las 7.000 rpm, y la potencia se deriva a las ruedas traseras gracias a una transmisión de siete velocidades.





El reducido peso ayuda a conseguir cifras de prestaciones elevadísimas. Con una célula estructural realizada en fibra de carbono y módulos delantero y posterior en aluminio, marca en báscula 1.336 Kg (en vacío) o 1.434 Kg (DIN), lo que nos da una relación de poco más de 2 Kg/CV. Con las opciones de reducción de peso, éste puede disminuir en otros 35 Kg más. Las dimensiones, por su parte, se quedan en 4.507 metros de longitud, 1.909 metros de anchura y 1.19 metros de altura, guardando proporciones dignas de un verdadero deportivo.

En lo relativo al tren de rodaje, tenemos neumáticos Pirelli PZero en dimensiones 235/35 R19 para el eje delantero y 305/30 R20 para el eje trasero, con discos de freno convencionales de 370 y 350 milímetros de diámetro, respectivamente. Según la marca, su efectividad es tal que no son necesarios los frenos cerámicos, y anuncia una frenada de 100-0 Km/h en 30.5 metros y de 200-0 Km/h en 123 metros.
Y dejamos lo mejor para el final: vamos con las cifras de prestaciones puras. No hay ninguna sorpresa, sino más exactitud sobre lo que había anunciado McLaren anteriormente. Y tenemos una velocidad máxima de 330 Km/h, una aceleración de 0-100 Km/h en 3.3 segundos (3.1 segundos con la opción de neumáticos Corsa), 0-200 Km/h en 9.1 segundos, 0-400 metros en 10.9 segundos y 0-1000 metros en 19.6 segundos. Fríos números que no pueden esconder su rapidez.

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