Diseñado para mejorar la pura diversión de conducción, el RCZ Peugeot también es dinámico (la parte superior del modelo de la gama incorpora una novedosa 1.6 l THP 147 kW/200 CV del motor), y responsable, que ofrece una innovadora combinación de rendimiento y respeto al medio ambiente- . Con su reducido peso, la aerodinámica perfeccionada y tecnología de los motores modernos, el modelo más básico tiene unas emisiones de CO2 de sólo 139 g / km.
Una extensión de este pensamiento es el Peugeot RCZ equipado con la tecnología HYbrid4 que se dará a conocer en 2009 el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este RCZ Peugeot se basa en el tren de potencia igual a la Peugeot 3008 HYbrid4, que estará disponible en la primavera de 2011: un 2,0 l HDi FAP 120 kW (163bhp) en el frente y una potencia de 27 (37bhp) del motor eléctrico en la parte trasera. Este concepto tiene unas emisiones de sólo 95 g / km de CO2, mientras que se benefician de un potencial de 147kW (200 CV) y cuatro ruedas motrices.
Esto refleja el deseo de Peugeot para ofrecer este tipo de tecnología en diferentes vehículos de su gama, los vehículos que pueden ser muy diferentes (crossover, coupé ...) que pueden estar basadas en plataformas diferentes, pero con un tema común: ofrecer el disfrute de conducción renovada.
Otro desafío que enfrenta el proyecto era desarrollar con éxito este nuevo vehículo dentro de un período de tiempo particularmente breve. Con esto en mente, se decidió que el vehículo se reunieron en un centro de producción que se especializa en vehículos exclusivos construidos en la producción de pequeñas series, dentro de la planta de Magna Steyr en Graz, Austria.
Como resultado de ello, tan sólo dos años después de ser exhibida como un concept car, el Peugeot RCZ se dará a conocer por primera vez en público, en su forma definitiva, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 63o.
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