"Viper belleza americana"





El uso de estos componentes del motor como la producción del bloque, culata, y el cigüeñal, los ingenieros del equipo Viper fueron capaces de extraer 700 CV de la normal de 450 CV del motor 8.0 de segunda generación L V10. El chasis ha sido rediseñado desde la base por la División Especial británico de coches deportivos del fabricante Reynard Motorsport Proyectos en el ingeniero jefe Paul Brown, perdiendo gran parte de acero tubular de la pesada roadcar y la estructura de fibra de vidrio en favor de los componentes ligeros de fibra de carbono.


El coche hizo su debut en la competición en las 24 Horas de Daytona con Canaska Racing en 1996, luego de las 24 Horas de Le Mans, cuando un GTS-R terminó décimo en la general en su primera ejecución de la gloria. Al año siguiente, el equipo Viper (que ahora los servicios de conmutación de Oreca) cambió a la clase GT2 y procedió a dominar, ganar cinco títulos en el Campeonato FIA GT entre los años 1997 y 2002. Oreca cambió a la clase prototipo en 2000, pero las víboras cliente sigue siendo el más competitivo de la serie.


En 1998, el equipo Viper regresó a Le Mans para establecer nuevos récords de pista en la práctica. Cuando la bandera a cuadros cayó sobre la hora 24 del día más largo en las carreras, Viper GTS-R pilotos terminaron primero y segundo de su clase para convertirse en el primer coche americano en ganar en Le Mans en tres décadas, y la producción de la primera base de automóviles de América a la gracia el círculo de ganadores.

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