"ALFA TZ3 Corsa"





Alfa Romeo TZ3 Corsa
Zagato Atelier anuncia la introducción del Alfa Romeo TZ3 Corsa en la XII Villa D'Este Concours d'Elegance.


El Corsa TZ3 no es un ejercicio de diseño. No hace falta ser única fuente de inspiración de los 90 años de colaboración entre las dos marcas, no sólo de la conjunción de Milán entre Alfa Romeo y Zagato. El Corsa TZ3 es un coche de carreras, en honor a los 100 años de las carreras y las victorias en todo el siglo 20.


Se celebra los hombres y las máquinas de la tradición Alfa Romeo Zagato común. Scuderia Ferrari de los años 20 y 30, Alfa Corse de los años 40 y 50, Autodelta de los años 60 y 70 hasta la última Zagato Scuderia de los años 80 y 90.


Recordando estas emociones de carreras, el Corsa TZ3 se basa en un chasis de fibra de carbono mono carcasa tubular, junto con un chasis tubular y una carrocería de aluminio ligero. Cuenta con socios técnicos como OMP y Pirelli.


Después de Zagato caballeros-conductor del patrimonio, el coche ha sido encargado por el Alfa Romeo Zagato colector Martin Kapp, durante el Homenaje a Zandvoort Zagato evento, donde más de 130 Alfa Romeo Zagatos se celebra el 90 aniversario de la marca.


Martin Kapp posee, entre su colección de Alfa Romeo: SZ coda tonda y SZ Coda Tronca, TZ y TZ2, Z Junior y SZ.

Comentarios