"Mito 4 hojas"




El estreno mundial del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde con 170 CV 1.4 MultiAir Turbo Gasolina se lleva a cabo en 2009 el Salón del Automóvil de Frankfurt. El ajuste exclusiva trae un símbolo legendario que en los últimos años ha aparecido en algunos de los coches más deportivos de Alfa Romeo. Después de haber sido siempre sinónimo de patrimonio, las carreras y la victoria, el "Quadrifoglio Verde" (trébol de cuatro hojas) representa un nuevo tipo de deportividad que combina el máximo placer de conducción con mejores cualidades del medio ambiente.


Que lleva el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde es el coche con el más poderoso motor de 170 CV MultiAir y soluciones innovadoras que acentúan las cualidades actuales del modelo: retener, agilidad, seguridad activa y facilidad de conducción se acentúan por un motor con una de las mayor potencia específica valores en el mundo y un chasis con características hasta ahora impensables para un coche de esta clase.


Mejor característica de este motor es su excelente relación peso / potencia, que siempre ha sido uno de los factores clave detrás del éxito de Alfa Romeo en el camino y el hipódromo. La relación de primera clase de 6,7 kg / CV, es casi el 10 por ciento mejor que el rendimiento ya excelente del actual 1.4 Turbo Gasolina de 155 CV. A 124 CV / litro, este motor es también uno de los líderes mundiales en energía específica. De hecho, este es el valor más alto jamás registrado en un coche Alfa, afirmando la excelente tradición de ingeniería del Alfa Romeo MiTo .


Este es un valor muy importante ya que demuestra la efectividad de la reducción de personal, destinado a producir motores de alta tecnología para obtener un mejor rendimiento aliado con fuertes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, es este último aspecto el que proporciona la evidencia más sorprendente del nivel técnico alcanzado: 4,8 l/100 km y 139 g / km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) están más cerca de lo que cabría esperar de un coche de la economía de un deportivo compacto que va de 0 a 100 km / h en poco más de 7 segundos.

Comentarios