El concepto de vehículo impresionante diseño nació en los especialistas de la ingeniería suiza, Esoro, a partir de una visión única y muchas ideas imaginativas. La cúpula del techo entero a la línea del cinturón está hecho de Makrolon transparente de Bayer (R) de policarbonato. Un sellador elástico de vidrio claro de Revoflex AG se ha utilizado para lograr una articulación óptima con el cuerpo. El techo llama la atención es la luz en los dos sentidos de la palabra. No sólo parecen flotar alegremente por encima del cuerpo más grueso, es también pesa muchos kilogramos menos que el vidrio - no que sería posible hacerlo a partir de vidrio en el primer lugar.
La ligereza de los lazos del techo de la construcción en el revestimiento de la superficie de la "Zazen" - de un tono blanco mineral sobre la base de las materias primas de Bayer, Desmodur (R) y Desmophen (R). Sin duda, es llamativo que no, pero modestamente bella a través de los millones de pequeños cristales de Swarovski preciosos protegida por una capa de poliuretano de auto-sanación claro. La así llamada "piel de cristal" terminar se ha desarrollado y aplicado por los especialistas en revestimiento de la superficie de Austria, Karl Seelos. La compañía Lesonal fue el responsable de producir un sustrato perfecto. En pocas palabras, el conductor del futuro se puede esperar encontrar un cuerpo musculoso con un traje sofisticado, a la medida - una demanda que se ha dado un toque de exclusividad, aunque adornos de Swarovski en la parte frontal, laterales y luces traseras y las llantas de la rueda. Sin embargo, el fabricante de cristal se le ocurrió una verdadera obra maestra en el diseño de la aparentemente interminable 3D panel decorativo trasero.
El acondicionamiento interior de la "Zazen" también están dominados por el espíritu de transparencia y la reducción a lo esencial, hábilmente combinados con toques de luz estratégicamente colocados. Los proyectiles de plástico transparente sede de Makrolon (R) equipado con Technogel (R) tapicería se produjeron en colaboración con Recaro. Un luminoso, agradable mango color naranja ha sido elegido por el resto de los acabados interiores de cuero / tela. Fue hecho a mano por Strähle y Hess, Schäfer SC, OesterleSLR y Sellner. Junto con la madera de plantaciones Luoro Faia - también en el área de tablero de instrumentos - que crea un interior que irradia calidez y relajación.
El "zazen", que pesa 1.495 kg, es impulsado por un 355 CV 6 cilindros boxer de los Porsche 997 Carrera S. Tiene una velocidad máxima de 293 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos exactamente. Si el "Zazen" se construirá en una pequeña serie en algún momento en el futuro, Rinspeed tendrá en cuenta - en línea con su tradición - que ofrece con un medio ambiente natural del sistema de propulsión de gas.
A 6.600 rpm, el motor tiene un par máximo de 400 Nm, que se transmite al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades de transmisión. La tracción es necesario es proporcionado por los neumáticos Dunlop con tecnología táctil (245/30-20 delante y 305/25-20 en la parte trasera), montado en ligero Rinspeed llantas de cinco radios (8,5 x 20 "delante y 11 x 20 "en la parte trasera) hechas por CW Fahrzeugtechnik (Borbet Group).
El cuerpo - para que los moldes fueron producidos usando Obomodulan (R) de espuma de modelado - se asienta sobre un chasis ajustable 4x especialmente diseñado por KW de automoción. Aquí, los diseñadores han logrado realizar la rara proeza de crear una síntesis excepcional de confort de marcha y un manejo deportivo.
Otra pequeña obra de arte relacionadas con la "Zazen" se están gestando en Berlín a los diseñadores de gafas, "ic! Berlin". El dueño de la compañía, Ralph Anderl, quien también actuó como modelo durante la sesión fotográfica, le gustó tanto el coche de concepto nuevo Rinspeed que diseñó una colección de gafas específicamente para ir con el coche. Ahora no sólo puede conducir a la "Zazen", también se puede usar.
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