"Mercedes Benz F125 el futuro"






Como punto culminante de marcado 125 años del automóvil, Mercedes-Benz presenta una perspectiva visionaria sobre el futuro de los avances técnicos en el segmento de lujo. El Mercedes-Benz F125! vehículo de investigación se anticipa a las tendencias futuras y prepara el camino para la aplicación de un concepto de primas innovadoras para los automóviles grandes y lujosos.


En el F125! Mercedes-Benz sigue rigurosamente su visión de la conducción sin emisiones, con la energía del hidrógeno, subrayando el potencial de H2 como fuente de energía para el futuro. Aunque las anteriores vehículos Mercedes-Benz de investigación se han "mirando hacia adelante" por la generación de vehículos más o menos una hasta siete u ocho años - el F125! como la última visionario tecnológico va un paso más general, por más de dos generaciones al año 2025 y más allá.


"Con el F125! Queremos demostrar que los coches de gran salón, cómodo y seguro tiene un futuro excelente, en parte porque son capaces de operar sin emisiones. La leyenda de que es el S-Class continuará en el futuro gracias a las soluciones inteligentes que siempre tienen las necesidades del cliente en mente ", afirma el Prof. Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. "El vehículo de la nueva investigación demuestra y subraya esta afirmación al liderazgo con ideas innovadoras y tradicionales puntos fuertes de Mercedes en las áreas de diseño, seguridad, comodidad y rendimiento."


Las ideas innovadoras reafirmar el derecho al liderazgo en el segmento de lujo






2011 Mercedes-Benz F125 Concepto
El Mercedes-Benz F125! demuestra cuán completamente libre de emisiones, la movilidad individual puede ser realizado en el segmento de lujo en el futuro. Los investigadores y desarrolladores de Mercedes-Benz han incorporado ya bien probados conceptos y tecnologías que aún no están disponibles hoy en día, pero para los que la investigación básica se ha mostrado prometedora gran futuro, y por lo tanto una posibilidad real de implantación en el futuro de la producción en serie automóviles. Las innovaciones decisivas son las siguientes:


Un desarrollo consecuente del sistema de combustible de la unidad de células en combinación con la tecnología plug-in
Revolucionaria tecnología de tanques: la estructura integrada de la unidad de almacenamiento de hidrógeno compuesto.
Baterías más ligeras y más potentes, en este caso basado en la tecnología de litio-azufre, que Mercedes-Benz está examinando en paralelo con el desarrollo de la corriente de iones de litio y la investigación en tecnología de litio-aire.
Sobre esta base, el Mercedes-Benz F125! fue creado como una berlina de lujo innovador de cuatro plazas con un gran alcance, libre de emisiones del sistema de propulsión eléctrica basados ​​en la tecnología de pila de combustible desarrollado a la madurez de producción en serie por Mercedes-Benz. Este estudio combina un almacenamiento innovador y altamente eficiente, la unidad y las tecnologías de carrocería con un control único y los conceptos de exposición. El vehículo de investigación también se presenta con un diseño expresivo, que transfiere el clásico lenguaje de diseño de Mercedes en el future.Highlights de la F125!


Completamente libre de emisiones de movilidad con un rango de hasta 1.000 kilómetros, la idoneidad de todo el día a día, el rendimiento y el confort de primera clase.
Una carrocería de innovadora construcción, ligero híbrido con una alta proporción de plásticos reforzados con fibra y una mezcla inteligente de fibra de carbono y aluminio, aceros de alta resistencia, lo que permite una reducción significativa de peso y ofrece una mejora considerable en la seguridad. Una construcción de alta resistencia con choque que responden a sistemas de protección en las puertas permite la omisión de los pilares B, así como el uso de ancho de ala de gaviota, que permiten un cómodo acceso a los cuatro asientos. De esta manera la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz y en particular el principio determinante de la célula de pasajeros rígida desarrollado por Béla Barényi en 1952 se concertadamente llevado adelante para el futuro de la movilidad individual.
Un alto voltaje de la batería de litio-azufre con una densidad de energía específica de 350 Wh por kilo a nivel celular, lo que permite mucho mayores tasas de recuperación en combinación con el e4MATIC a las cuatro ruedas.
Un concepto de control y de visualización basados ​​en el tacto, el habla y gestos con las manos-hace que el Mercedes-Benz F125! un verdadero "compañero" con el que el conductor es capaz de interactuar de manera flexible y sin esfuerzo. Las puertas de ala de gaviota de construcción ligera de PCR también se puede abrir y cerrar la mano, gestos.
Muestra muy atractivo el uso de 3D y la tecnología de proyectores de haz para abrir nuevas posibilidades visuales.
De próxima generación, la telemática sustancialmente en red basado en Internet permite el control de voz, integración en los medios de comunicación social y un amplio control remoto de la configuración del vehículo y las funciones de entretenimiento.
Innovadores sistemas de asistencia para el alivio duradero el estrés del conductor, por ejemplo, conducción avanzada Ayuda para la semi-autónoma de conducción.
Pionero diseño exterior e interior basado en una arquitectura completamente nueva berlina.
Revolucionario: estructural integrada unidad de almacenamiento de hidrógeno compuesto


Para almacenar el hidrógeno como el combustible del futuro, los ingenieros de Mercedes adaptado una tecnología que está siendo objeto de la investigación básica. Esto abre perspectivas totalmente nuevas con respecto a la arquitectura del vehículo y el radio de acción. "La unidad estructural de hidrógeno integrado compuesto de la F125! Representa una verdadera revolución tecnológica, ya que permite que el tanque de hidrógeno que se integren plenamente en la estructura de carrocería, por primera vez. En el futuro, los vehículos con emisiones libres de sistemas de propulsión de pila de combustible puede alcanzar los rangos de operación de los modelos diesel actuales sin pérdida de espacio interior ", dice el Prof. Dr. Thomas Weber. Con base en el nivel actual de conocimientos técnicos, especialistas en Mercedes consideran posible que puedan desarrollar esta tecnología a nivel de la producción en serie a partir de 2025.


El depósito integrado en el conjunto del suelo tiene una capacidad de alrededor de 7,5 kilogramos de hidrógeno. En comparación con los tanques de alta presión en uso hoy en día, el depósito de H2 potencialmente necesita menos espacio de instalación. Esto se debe a soportar una presión de hasta 700 bar, tanques actuales deben ser de forma cilíndrica, y debido a esta sección redonda es inevitable, "caries" entre los tanques instalados al lado o uno encima del otro. En contraste, los tanques que pueden ser llenados a una presión de 30 bar o menos puede estar mejor integrados en la carrocería. Al mismo tiempo que son capaces de actuar como componentes "estructurales".


Batería de litio-sulfuro: compacto y potente


A muy avanzada, muy potente batería de litio-azufre se prevé para el Mercedes-Benz F125!. Tiene una capacidad de almacenamiento de 10 kWh y se instala detrás de los asientos traseros. La combinación de la pila de combustible sistema de transmisión con la innovadora batería de litio-azufre hace que la autonomía total de hasta 1000 km es posible, de los cuales hasta 50 km puede ser debajo de la batería, la energía eléctrica solo. Puede ser cargado en forma inductiva "inteligente" de las estaciones de carga, y el proceso de carga conveniente puede ser controlado por smartphone. En el diseño del F125!, Los desarrolladores trabajaron en el supuesto de que en el momento de su introducción en la producción en serie, este tipo de batería será capaz de densidades de energía de hasta 350 Wh por kg. Esto representaría aproximadamente el doble de rendimiento actual. El potencial real de esta tecnología son, sin embargo el tema de la investigación básica, y son aún difíciles de evaluar en la actualidad.


Un mayor desarrollo de la pila de combustible como fuente de energía


En el corazón del sistema de accionamiento se encuentra un mayor desarrollo sobre todo de gran alcance de la pila de combustible de Mercedes-Benz célula que ha demostrado su eficacia y el día a día, por ejemplo, la idoneidad en la exitosa Clase B F-CELL World Drive en 2011.


El 29 de enero de 2011, marcando el 125 º cumpleaños del automóvil, Mercedes-Benz comenzó la primera circunnavegación del globo, con pilas de combustible los coches eléctricos en Stuttgart - que abarca más de 30.000 kilómetros en cuatro continentes ya través de 14 países. La pila de combustible propulsado tres coches de clase B, y copia de seguridad de sus vehículos regresaron a salvo a Stuttgart 125 días después.


La pila en el Mercedes-Benz F125!, Que se ha mejorado con respecto al rendimiento, el consumo y la capacidad práctica, proporciona la energía para cuatro potentes motores eléctricos instalados cerca de las ruedas, que aseguran cifras deportivo, un rendimiento superior. Con todo, el sistema modular e4MATIC, que también utiliza mejor los componentes de la unidad de la SLS AMG E-CELL , genera una salida continua de 170 kW (231 CV) y una potencia máxima de 230 kW (313 CV).


Esto acelera el F125! a 100 km / h en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 220 km / h. Sin embargo, el consumo de combustible NEDC sólo 0,79 kilogramos de hidrógeno por cada 100 kilómetros (= 2,7 litros diesel equivalente).


Siempre en línea, siempre conectado: "@ yourCOMAND"


Con el sistema de información y entretenimiento visionario "@ yourCOMAND", el F125! ofrece una perspectiva sobre el futuro de Mercedes-Benz sistemas telemáticos. Sus características pioneras incluyen:


En el Manejo Natural, la operación es sustancialmente por el habla natural complementado con el tacto y gestos con las manos-intuitiva. En aras de la máxima del conductor de fitness y de operación de seguridad, el Mercedes-Benz F125! se convierte en el compañero perfecto, siempre alerta para el conductor y los pasajeros. Las posibilidades van mucho más allá de los sistemas actuales. Por ejemplo, el conductor puede solicitar las noticias que se adaptan a sus necesidades personales, y hacer preguntas específicas, contextual, sin separar las manos del volante. El COMAND de mañana también se convierte en activo.


En el futuro, el conductor podrá comenzar con el informe de tráfico o recuperar los mensajes personales antes de que el programa de música seleccionada comienza. El informe del tiempo entonces automáticamente encenderse antes de que termina el viaje, por ejemplo. Gracias a la función del estado de ánimo de configuración basada en "estados de ánimo", como la adaptación individual se completará en cuestión de segundos en el futuro. El F125! También abre dimensiones completamente nuevas en lo que respecta a fuentes externas de comunicación y de la utilización de las redes sociales. Con la ayuda de la asistente social de la comunidad, el conductor sólo puede decidir quién está autorizado a "molestar" a él, o que recibe la información.


Gracias a las funciones de experiencia ininterrumpida, los sistemas multimedia de la F125! están perfectamente y la cruz-funcional en red social interactiva y no distraer. El intercambio de información ya no está impedido o interrumpido en los viajes, pero es una parte integral del concepto. Debido a la conectividad constante con la nube, el conductor tiene acceso sin restricciones a todos los medios de comunicación que utiliza habitualmente. La sincronización tedioso de comunicación y dispositivos de entretenimiento también se elimina por completo. El llamado "estilo de vida digital" de muchos clientes por lo tanto, se puede continuar tanto en forma perfecta y segura cuando esté a bordo.


La perfección sensorial en el Mercedes-Benz F125! medios de alta calidad de sonido y pantallas de alta resolución con pantallas de alta calidad, individual. Si es necesario, la pantalla autoestereoscópicas 3D para la representación espacial del cuadro de instrumentos es capaz de mostrar información relevante en forma de clúster. La imagen 3D se adapta naturales hábitos visuales, permite una mejor visión y por lo tanto alivia el conductor de la tensión. La unidad principal en la parte superior de la consola central utiliza el proyector de haz de tecnología, y es controlado a través de una pantalla táctil con fingertracking 3D situado cerca del conductor. Además de la unidad principal, la barra de selección integrado permite la pantalla del tablero de instrumentos y de visión trasera, para ser seleccionados. Activa de esta manera, estas pantallas también puede ser operado centralmente. Otros, retráctil de 17 pulgadas de pantalla está instalado en el lado del acompañante, y esto es totalmente controlado por gestos con las manos. De esta manera, un pasajero trasero puede seleccionar su programa de cine personal, sin contacto físico.


Una alta resolución de gran imagen de la pantalla permite a la situación del tráfico toda la parte trasera del vehículo para ser convenientemente controlados, y hace innecesarios los retrovisores exteriores. La imagen se adapta a los poderes perceptivos humanos en todo momento, y una vez más ofrece un panorama mucho más claro con el registro más rápido e intuitivo de la situación del tráfico pertinentes.


El vehículo y su sistema multimedia, así como todas las aplicaciones y contenidos, pueden ser completamente por control remoto utilizando las funciones de Conveniencia de control remoto. Esto significa que por ejemplo, a través de página web específica del vehículo, las personas autorizadas tengan acceso en todo momento a la información, tales como el nivel de combustible, servicio de próxima programada o el consumo de combustible. Con la misma facilidad, una PC o un teléfono inteligente, por supuesto, se puede utilizar para la configuración remota de la navegación a bordo o sistema de entretenimiento, y para seleccionar la configuración individual de la temperatura interior de cada asiento.


Los nuevos sistemas de asistencia: el reconocimiento de los peligros, viajar con estilo


Con la ayuda de innovadores sistemas de asistencia al conductor, el salón de turismo del futuro desactiva incluso "invisible" los riesgos y alivia el estrés del conductor en muchas situaciones estándar. Si el controlador requiere la F125! es capaz de llevar a cabo frecuentes maniobras de conducción autónoma.


Ayudar conducción avanzada permite cambios de carril en varios carriles, carreteras de un solo sentido, y en una etapa de mayor desarrollo manoeuvres.Thanks superando incluso a la radio automático basado en la creación de redes con el medio ambiente, los llamados coches-to-X comuni-cación, el Mercedes-Benz F125! también es capaz de intercambiar información con otros vehículos, incluido uno especialmente equipado infraestructura. semáforos o señales de advertencia y los centros de control de tráfico. Aplicaciones específicas podrían incluir una advertencia de acercarse a los vehículos de servicios de emergencia, mucho antes de que el conductor pueda ver u oír ellos, un recordatorio de que los demás vehículos tienen el derecho de paso en los cruces oscuras, o los obstáculos en el camino.


La movilidad del futuro - utopías dando forma a nuestro futuro


Fue visionarios y soñadores que preparó el camino para "automovilidad". Los primeros pasos fueron tomadas a finales del siglo 19 - en un entorno tecnológico donde la máquina de vapor dominó el mundo de la generación de energía. La locomotora de vapor añadido movimiento a la máquina, y las pistas se colocaron en todas partes.


La idea del montaje como entrenador de los vehículos compactos, que corre veloz motores de combustión interna para la movilidad individual, fácil y cómodo posible más allá de las vías del ferrocarril fue visto como "utópico" en el momento - es decir, sinónimo de "ciencia ficción" o "fantasía ".


Ingenieros visionarios y utopistas como Carl Benz, Gottlieb Daimler, Wilhelm Maybach o Rudolf Diesel se negaron a ser intimidados, sin embargo. Con el F125! Mercedes-Benz vuelve a demostrar este espíritu pionero.


F125! - Un punto de vista específico sobre la visión de la conducción sin emisiones


Con el nuevo Mercedes-Benz de investigación, la visión de la conducción sin emisiones de los automóviles grandes y lujosos toma una forma concreta. El F125! muestra que la movilidad del futuro es libre de emisiones y sostenible, cómodo y visualmente muy atractivo. Incorpora técnicas y de innovación en el diseño, y muestra el camino hacia una sociedad capaz de vivir sin combustibles fósiles.

Comentarios