"Nuevo Peugeot 208 2013"




Desde el inicio del proyecto, las decisiones técnicas que estructuran la "A9" del proyecto (nombre de código interno del Peugeot 208) fueron dirigidos sobre la base de la plataforma del Grupo PSA de 1 para obtener una muy eficiente "actuación arquitectónica", a fin de obtener un vehículo que es compacto, ligero, espacioso y aerodinámico.


Tamaño compacto y ligero


El voladizo delantero reducido (- 6 cm en comparación con el 207 ) y el voladizo más corto trasero (- 1 cm), alongwith de la reducción del peso del vehículo, benefician directamente a la mejora de las proporciones, la agilidad y practicidad cotidiana (estacionamiento, maniobras, etc.)


Para obtener una máxima reducción en el peso del vehículo, una verdadera "caza para eliminar el exceso de peso", se llevó a cabo al mismo tiempo para crear, en general, una "espiral virtuosa", que favorece el consumo de combustible, la seguridad pasiva y el comportamiento dinámico de la vehículo. Cada componente diseñado, cada técnica utilizada, cada parte del vehículo, etc se ha considerado con esto en mente, por cada miembro del equipo del proyecto de trabajo sobre el vehículo: frontal de aluminio viga-absorbedor, el tamaño de la subestructura delantera, soldadura láser del techo, un amplio uso de videos en VHS y UHSS (acero de muy alta resistencia y acero ultra alta resistencia) paneles, insonorización del motor en la fuente, etc Por último, el Peugeot 208 pesa 110 kg menos que el 207 con el mismo HDi 1.4l motor, de hasta 173 kg menos con el motor gasolina de entrada de nivel de potencia comparable, en definitiva, una hazaña que le permite al Peugeot 208 que partir de un peso de 975 kg!






2013 Peugeot 208
Un compartimento de pasajeros generoso


Una distancia entre ejes idéntica a la de la 207, la adopción de respaldos de los asientos delanteros más compactas y una optimización general del diseño proporcionar espacio significativamente más en la parte trasera para los pasajeros (+ 5 cm de espacio para las rodillas en comparación con un 207 que ya ofrece buena disposición) como así como una bota más grande: 311 l de volumen de líquido debajo de la bandeja trasera (285 dm3 VDA) y hasta 1.152 l de volumen de líquido (1.076 dm3 VDA) cuando los asientos traseros están plegados.


Tenga en cuenta que esta última configuración se obtiene muy fácilmente ya que los respaldos de los asientos traseros se pliegan, simplemente, con un solo gesto.


La aerodinámica optimizada


Las dimensiones de la Peugeot 208, en particular, la anchura (-2 cm) y la altura (-1 cm en comparación con el 207), sus volúmenes que han sido diseñados con especial atención, la atención prestada a cada una de sus partes (escudos bajo el cuerpo, spoiler en ciertas versiones, etc) permiten la máxima optimización de su aerodinámica. Por lo tanto, las mejores versiones tienen un CDA de 0,61 (Cx de 0,29), lo que lo posiciona entre los mejores de su segmento y que, una vez más, favorece el consumo de combustible y emisiones de CO2.


Estilística de regeneración


"Ágil, sensual, deportivo, intuitivo, energía concentrada, la generación de salto" ... estas palabras fueron incluidas en la especificación del proyecto A9 y los estilistas han logrado darles sentido, la coherencia y la ilustración de los volúmenes que les predisponen a la inspiración. Desde una silueta compacta, los voladizos reducidos, las líneas de fluido entre la tapa y el montante del parabrisas, ... los códigos estéticos de la Marca se han reinventado, tanto en sus características principales y en cada detalle.


Un frente muy carismático rostro


La cara frontal, una firma genética cierto, da a conocer una nueva cara, sobre todo carismático de la marca. Su expresión felina es más moderna, rica y refinada, con, en particular (según versión), los LED y una guía de luz haciendo hincapié en la expresión de la unidad de faro, tanto de día como de noche. El mismo cuidado se da a cada parte, como el dado a la antiniebla rodea.


En cuanto a la parrilla, este es modelada como una escultura flotante de verdad. De hecho, parece desprenderse de la carrocería y flotan en el aire, con sus cromado de las secciones, precisamente formados. En su interior, una malla completa y tecnológico, o de barras cromadas, reforzar la modernidad y la riqueza de la línea. Con este diseño original, con éxito expresa la idea de la eficiencia del medio ambiente: el tamaño óptimo de la toma de aire, de hecho, sugiere que la optimización de su consumo de combustible.


Por último, la parte delantera se muestra para ser fuerte y vivo, suave y pura, tecnológica y alegre, natural y sofisticada.


La coherencia global del diseño


El volumen del vehículo aparece esculpido por el viento. Desde el "PEUGEOT" letras de mecanizado en el bloque en la parte superior de los temas parrilla una verdadera espina dorsal que cruza el capó, las mordeduras en la parte superior del parabrisas, deja su marca en el centro del techo y de las huellas de su movimiento por el derecho a la parte trasera y la línea de la abertura de arranque. Las luces traseras, verdaderos adornos tecnológicos, también incorporan una firma con la luz, sobre todo, tres garras iluminados. Con su forma de boomerang, y esto es una proeza técnica, que aparecen en una con el cuerpo.


Dos tipos de cuerpos diferenciados


Las caras esculpidas musculares del cuerpo ofrece una identidad, una postura que es muy diferente en la puerta 3 y 5 puertas tipos de cuerpo. Las puertas de este último parece estar atravesado por un "nervio" que va desde las luces traseras hacia el frente. En la parte superior de la gama, versiones, el cristal está totalmente rodeado de cromo, una característica nunca antes vista en el segmento. El perfil de la de 3 puertas es mucho más esculpido, ahuecado, en la imagen del coche de concepto SR1 (presentada en enero de 2010 y cronológicamente diseñado junto a la 208). Otro detalle sobre este tema, la forma y el movimiento del panel del cuarto aspecto a simple vista como el de la 205, otro ícono de Peugeot.


Especialmente pensado volver a los instrumentos y controles


A veces, las cosas se dio cuenta de que parecen intangibles. Una ventana trasera tiene 4 ruedas, un volante ... ya través de este se lee el panel de instrumentos. La historia del vehículo de motor, los avances técnicos, hábitos, ... han establecido esto como un hecho.


Entonces, un día alguien tiene una idea.


Lo que si, para hacer más fácil maniobrar y aumentar sensaciones de conducción, el diámetro del volante se redujeron? ¿Y si, para que sea más fácil de leer la información en el panel de instrumentos y aumentar la comodidad y la seguridad al eliminar la necesidad de que el conductor a tomar sus ojos fuera de la carretera, la posición del panel de instrumentos se plantearon?


Una vez más, el Peugeot 208 no sufre el desarrollo: Se rompe los códigos establecidos para ofrecer una nueva ergonomía de conducción, claras y naturales, en beneficio de la facilidad de conducción, maniobrabilidad, precisión, ... una relación más íntima con el vehículo, la sensación de estar en uno con él.


Las numerosas personas que lo han probado, en todas las situaciones, son conquistados por la agilidad que ofrece el vehículo, una promesa de sentido práctico para las maniobras diarias. Algunos conductores ven en ella un medio ambiente estimulante e interactivo, a otros a encontrar los atributos más deportivo, con una posición más sensible, y una forma fácil y precisa de la participación transmitida en ciertas situaciones.


La pantalla táctil: la conectividad intuitiva


De acuerdo con su tiempo, de acuerdo con la ergonomía de sus nuevos instrumentos y controles, el Peugeot 208 se ofrecen la mayoría de sus clientes, es decir, desde el 2 º nivel de la gama (es decir, aproximadamente el 80% de la mezcla!) Un gran 7 "pantalla táctil a color con gráficos cuidadosamente diseñados (resolución de 800 x 480) y su manejo intuitivo.


Permite un fácil acceso a las diversas funciones: la radio, kit Bluetooth de manos libres o reproducir archivos de música a través de una conexión USB o streaming de audio.


La pantalla adopta un estilo semi-flotante como los diseñadores quisieron resaltar de una manera que es muy mejorar. Se coloca en lugar destacado, de fácil acceso y al nivel del ojo, para una máxima seguridad, confort y armonía con los otros componentes del tablero de instrumentos.


El acceso a la navegación a un precio razonable


Esta interfaz táctil gráfica se pre-equipado para la opción de navegación con mapa de Europa. Y esto está disponible a un precio razonable, a menos de 500 euros, situándolo en una posición muy competitiva en el dominio de vehículo de motor de a bordo de los sistemas de navegación.


Un ambiente interior puro, contemporáneo y refinado


Los instrumentos y controles, que han sido re-pensado estructuralmente, han proporcionado una inédita del campo de la expresión de los estilistas.


El diseño del salpicadero combina líneas de estilo que son tanto flotante y gráfica. Preocupación por la calidad percibida se puede ver en todas partes, la atención obsesiva a los detalles, al igual que las rejillas de ventilación en el extremo del tablero de instrumentos en forma de ojo de un gato, los numerosos "facetas" componentes eco ciertas secciones del estilo exterior (techo de la parrilla, recorte de la bota ...) ... todo ha sido pensado y re-pensamiento, de la forma de las pastillas de moldura de la puerta de la palanca de cambios.


La agrupación de todos los controles de audio en la pantalla táctil también permite la simplificación de la "hombre-máquina" interfaz con una reducción significativa en el número de botones y controles, favoreciendo un diseño puro y moderno.


Iluminación de ambiente, la decoración ... atención a los detalles


El interior del panel de instrumentos se ha dado un tratamiento muy tecnológico, con indicadores analógicos como una referencia a la mecánica de precisión, una pantalla digital en el que la velocidad es siempre claramente visible y de vuelta-iluminación efectos dando al conjunto pureza y elegancia.


Por otra parte, el ambiente de luz se ha prestado especial atención por los estilistas con una iluminación predominantemente blanco, parte superior de la gama más alta, especialmente para las pantallas LED o con una luz azulada delineando el techo panorámico de cristal en la noche, si está instalado en el vehículo, con una "cometa" efecto (varios tonos de azul).


La decoración es también muy elaborada y disponible de acuerdo al nivel de ambiente y el rango. Lacada en negro en el panel frontal, las decoraciones de varios tonos de cromo negro / azul oscuro o en las barras de las puertas, ... una gama con numerosas personalidades que están siempre en un ambiente contemporáneo y refinado.


Una ofrenda interior del día a día practicidad


Este interior ofrece no menos del día a día como resultado práctico, con numerosos compartimentos de almacenamiento bien pensadas, tales como el compartimento profundo situado delante de la palanca de cambio que puede ser utilizado para latas o como un área para un Smartphone , o los generosos bolsillos en las puertas, etc


Bien diseñados acústica


Este ambiente también está muy bien diseñada en términos de acústica y confort de vibraciones. Siguiendo el ejemplo de la labor llevada a cabo en el 508, mediante el seguimiento del ruido de la fuente (acústica "encapsulamiento" de los trenes de potencia), el silencio a bordo se ha mejorado significativamente en comparación con el 207, mientras que al mismo tiempo que contribuye a reducir el peso del vehículo.


Por último, la atmósfera de la cabina está en armonía con el resto del vehículo: la calidad simple y sofisticado, tecnológico e intuitivo, moderno y de alta.


Una gama de trenes de potencia de alto rendimiento


El peso, la aerodinámica, las muy bajas y ultra neumáticos de baja resistencia a la rodadura y, por supuesto, la experiencia y la innovación tecnológica del grupo en el dominio del motor son factores que permiten que el rango de 208 a trasladarse a un nuevo nivel en emisiones de CO2 de un vehículo de la marca. La eficiencia de los motores HDi FAP diesel y los motores de gasolina VTi y THP, reforzados por la llegada de una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros, de hecho contribuye a la reducción de 34 g / km en las emisiones medias de CO2 de la Peugeot 208 en comparación con el rango de la gama de lanzamiento del 207, y una diferencia de hasta 46 g para el motor de gasolina de nivel de entrada. Así, el 208 es el objetivo de tomar la posición de líder en su segmento.


Peugeot 208 diesel de gama:


1.4l HDi FAP 50 kW (68 CV), 160 Nm, caja de 5 velocidades manual; de CO2: 98 g / km
1.4l HDi FAP de correo de 50 kW (68 CV), 160 Nm ,5-velocidad caja de cambios pilotada, Stop & Start, CO2: 87 g / km
1.6 l HDi FAP de e-68 kW (92 CV), 230 Nm, caja de 5 velocidades manual, Stop & Start, de CO2: 98 g / km
1.6 l HDi FAP de e-68 kW (92 CV), 230 Nm, caja de cambios de 6 velocidades pilotada, Stop & Start, de CO2: 98 g / km
1.6l HDi FAP de e-84 kW (115 CV), 270/285 Nm, caja de cambios de 6 velocidades manual, Stop & Start, de CO2: 99 g / km
Peugeot 208 gama de gasolina:


1,0 l VTi 50 kW (68 CV), 95 Nm, caja de 5 velocidades manual; 99 g / km
1.2 l VTi 60 kW (82 CV), 118 Nm, caja de 5 velocidades manual; 104 g / km
1,4 l VTi 70 kW (95 CV), 136 Nm, caja de 5 velocidades manual: 129 g / km
1,6 l VTi 88 kW (120 CV), 160 Nm, caja de 5 velocidades manual: 134 g / km
1.6 l THP 115 kW (156 CV), 240/260 Nm, caja de cambios de 6 velocidades manual; de CO2: 135 g / km
Una amplia gama de e-HDi


Después de su lanzamiento de la 508 y el nuevo 308 en 2011, el 208 se beneficiarán de la tecnología e-HDi, el 4 de sus 5 trenes diesel. Rápido, eficaz y silenciosa, esta nueva generación de sistema Stop & Start permite la combinación de menor consumo de combustible y las emisiones de CO2 (hasta un -15% en la ciudad) con el máximo placer de uso, gracias a la parada del motor y casi instantánea de reiniciar, sin cualquier ruido o vibración. Por lo tanto, con el Peugeot 208 de esta tecnología, ampliamente aclamado en su lanzamiento, se hace accesible al máximo número de clientes, lo que favorece su día a día el consumo de combustible y placer de conducción.


Nueva generación de motores de 3 cilindros


Una nueva etapa en la estrategia de reducción de personal del Grupo, esta nueva generación de bloque del motor permite un verdadero avance en términos de consumo de combustible y las emisiones de CO2, al tiempo que ofrece un buen nivel de rendimiento para los "entry level"-versiones.


Diseñado por el grupo PSA Peugeot Citroën y producido en su fábrica de Trémery en Francia, el l 1,0 y 1,2 l VTi versiones permitirán a los 208 para ofrecer versiones de gasolina a 99 g / km y 104 g / km de CO2. Estos motores de aspiración normal de inyección indirecta tiene respectivas potencias máximas de 50 y 60 kW (68 y 82 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 95 y 118 Nm a 3.000 rpm y 2.750, respectivamente. Este bloque está diseñado para ser a la vez muy compacto y ligero, con un bloque de aleación de aluminio y culata de cilindro, el colector de escape integrado en la culata ... También se beneficia de numerosas características tecnológicas tales como el sistema de distribución variable (VVT) en la entrada y árboles de levas de escape o de la bomba de aceite de cilindrada variable.


Una nueva etapa en el diseño ecológico


Eco-diseño es otra área en la que el Peugeot 208 tuvo que ponerse a prueba un pionero. Con la integración del 25% "materiales verdes" de las 170 kg de polímeros de caucho (con exclusión) presentes en el vehículo (frente al 7% en el 207), el 208 inicia una nueva etapa en términos del diseño ecológico. En particular, tiene un parachoques trasero totalmente reciclado, que es un primer mundo para estos materiales, hasta ahora se utilizan sólo para las partes ocultas, así como un marco de radiador y el ventilador que también están completamente reciclados.


Este tipo de parachoques, solo, permitirá un ahorro de 1600 toneladas de aceite en un año. Estos materiales verdes también forman parte de numerosas partes o funciones del vehículo (ruedas arco interior, parachoques trasero, insonorización, estera de arranque, volante, asientos, cubierta del motor, filtro de aire, etc.)


Un bajo consumo y ultra-eficiente la versión


Reunir la esencia misma del proyecto A9 mediante la revisión de cada aspecto del diseño, la versión de bajo consumo alcanza un rendimiento aerodinámico (Cx de 0,29) gracias a la optimización de los flujos de aire: parrilla frontal, spoiler trasero, embellecedores de aire de baja resistencia de las ruedas , ultra-neumáticos de baja resistencia, los deflectores. De esta manera, con el 1,4 l HDi FAP de correo de 50 kW (68 ch) unido a una caja de cambios de 5 velocidades, las emisiones de CO2 se limitan a 87 g / km, lo que corresponde a un consumo combinado de 3,4 l/100 km (83,1 mpg).


Esta versión demuestra su rendimiento con componentes específicos que se integra perfectamente en el estilo y buscado después de la aparición: la parrilla delantera en acabado satinado con pintura Manhattan borde cromado, negro brillante spoiler trasero, dos aleaciones de tono.


De acuerdo con el nivel de acabado elegido (Access o activo), esta versión puede ser equipado con una serie de accesorios: pantalla táctil, techo panorámico de cristal, 15 "Llantas de aleación, sensores traseros de aparcamiento, pintura metalizada, etc


Agarre a la carretera: experiencia de la Marca


La marca Peugeot ha demostrado el alcance de su experiencia en el desarrollo de una nueva combinación, en un nivel muy alto en cuanto a la agarre a la carretera de su Peugeot 208, con el fin de llevar adelante y enriquecer la idea de placer de conducción, adaptándolo a las expectativas de los clientes de hoy.


Por lo tanto, el objetivo de establecer como punto de referencia en su segmento dirigido al deseo de mantener la estabilidad reconocida y el dinamismo del 207, pero sin comprometer la comodidad.


Atendido por su suspensión delantera pseudo-MacPherson, su deformable travesaño suspensión trasera, la excelencia de sus amortiguadores de resorte asambleas y la puesta a punto por los expertos del león en esta área, el agarre a la carretera de los 208 también se beneficia de los esfuerzos para reducir la peso a ganar tanto en términos de dinamismo como en confort.


Esta combinación también se adapta a la realización de varios motores del vehículo para ofrecer a las medidas del área de distribución coherente y gradual, en línea con las expectativas del cliente.


Por lo tanto, en el Peugeot 208 THP 1.6 l con 115 kW (156 CV) disponibles en el verano de 2012, el subchasis delantero está reforzado para ofrecer la rigidez y la orientación para la suspensión delantera en línea con el potencial de rendimiento de su motor.


Adaptado de frenos, ESP de serie


El sistema de frenado está en línea con el desempeño de los motores. El 208 está equipado con discos de freno delanteros en 2 tamaños: 266 x 22 mm y 302 x 26 mm para el 1.6 l THP 115 kW (156 CV) versión. En la parte trasera, la gama está equipada con discos de 249 mm x 9 u 8 tambores "para los motores de gasolina de 3 cilindros, el 1.4 l HDi FAP y el 1,4 l PEF e-HDi.


Otro hecho notable para un vehículo, todos 208S están equipados con ESP de serie de la nueva generación en Europa, incluyendo el ASR (control de tracción), el CDS (control de estabilidad), AFU (asistencia de emergencia de frenado) y REF (Distribución Electrónica de Frenado). Esta ESP se puede desconectar por el conductor en el Peugeot 208 1.6 l THP 115kW (156 CV).


Sensaciones renovadas, gracias a un diseño innovador y el equipo


El 208 también tiene éxito en la renovación del placer de conducir de su conductor a través de estos nuevos instrumentos y controles. Con su pequeño volante, sino también su panel de instrumentos colocado en una posición alta y su gran pantalla táctil en color, el 208 ofrece al usuario una experiencia de conducción totalmente nueva. Su ergonomía proporciona las sensaciones de la maniobrabilidad y agilidad a baja velocidad, en particular.


Estas sensaciones son indicativos servido por su dirección asistida eléctrica. Un nuevo "sin escobillas" sistema de dirección, desarrollado en el vehículo a tener en cuenta la nueva combinación en términos de equilibrio y el peso. Al igual que en el 207, la dirección tiene que ser conforme a la experiencia de la Marca: precisa e informativa, mientras que es particularmente fácil de manejar a bajas velocidades.


A finales de 2012, el Peugeot 208 la adquisición de equipos más, raro en el segmento B, también haciendo la vida diaria del conductor en la ciudad mucho más fácil: el Park Assist función. Cuando una plaza de aparcamiento en paralelo se identifica, las maniobras de la dirección del sistema de forma automática para estacionar el vehículo sin ningún tipo de asistencia al conductor que simplemente tiene que controlar el acelerador y los pedales de freno. Magia!


Según la versión, el 208 también puede ser equipado con iluminación estática direccional que optimiza la visibilidad lateral a baja velocidad (por debajo de 25 mph [40 km / h]) en las condiciones urbanas, en las intersecciones, durante las maniobras de aparcamiento, en carreteras sinuosas, etc De hecho, el haz de luz procedente de una de las dos luces foglamps el interior de la curva correspondiente, de acuerdo con el ángulo del volante y el prensado de la indicador de dirección.


La seguridad primaria, secundaria y terciaria de más alto nivel


El Peugeot 208 se beneficia de un alto nivel de seguridad primaria, a través de su agarre a la carretera y el diseño ("head-up panel de instrumentos", ESP de serie el control de crucero / limitador de velocidad en las versiones de muchos ...).


El vehículo también está diseñado para proporcionar seguridad secundario de un nivel más alto que el de la 207, el mejor en el segmento.


Su estructura deformable comprende en particular un aluminio "viga-absorbedor" en la parte delantera, que también hace que sea posible para reducir la longitud del voladizo. Aquí de nuevo, la seguridad beneficia plenamente de la limitación del peso total del vehículo.


El Peugeot 208 está equipado con dispositivos de contención efectivas: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de cortina, 2 lugares Isofix de 3 puntos de anclaje en la parte trasera.


Muchos otros dispositivos (reposapiés activo, columna de dirección colapsable, el pasador de retención de garantizar la conexión entre la puerta y el pilar central ...) limitar las consecuencias de un impacto para los ocupantes del vehículo.


El Peugeot 208 también se beneficia de liderazgo de la Marca en términos de seguridad terciaria, ofreciendo, como en la mayoría de los vehículos de la gama, un sistema que ofrece el Peugeot Connect SOS y servicios de Peugeot Connect Asistencia de forma gratuita y sin límite de tiempo.


Como recordatorio, el Peugeot Connect SOS, actualmente disponible en 10 países europeos y en más de 600.000 vehículos Peugeot, permite la ubicación del vehículo y la expedición de los servicios de emergencia apropiados en caso de un incidente. Desde su lanzamiento en 2003, ha permitido una intervención rápida de los servicios de emergencia en casi 4.800 situaciones de emergencia.

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