"BMW Hommage"







El BMW 328 es considerado como el coche deportivo más exitoso y el mejor aspecto de la década de 1930. El éxito de la 328 de BMW fue el resultado de sus parámetros de diseño - a través del uso de la construcción ligera sistemática, las líneas aerodinámicas, Opti-mínimos tipos de motores y la tecnología de suspensión excepcional, que puso la primera piedra para un nuevo concepto de vehículo, por el cual el rendimiento sólo conduce a la éxito si se combina con perfecta armonización de todos los parámetros y la máxima eficiencia. Con estas características, el BMW 328 era ya entonces la encarnación de lo que la marca BMW sigue en pie para hoy - la dinámica, la estética y un alto nivel de innovación.


En 2011, el auto de sus sueños deportivos está celebrando su cumpleaños número 75. Las celebraciones comenzarán cerca del Lago Como en la Mille Miglia. Allí, el foco principal estará en la fascinación del coche de carreras BMW 328. A día de hoy, el galardonado vehículo BMW 328 Coupé Touring todavía mantiene el récord de la velocidad media más alta en el circuito de la Mille Miglia y, en 2010, fue de nuevo capaz de ganar la recuperación histórica de la carrera. Una semana más tarde en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el biplaza de estética funcional será el foco de atención. En esta zona de conflicto en-tre la tradición y la modernidad, el Grupo BMW es rendir homenaje a la BMW 328 con motivo de su aniversario con un modelo especial - el BMW 328 Hommage. "Con el BMW 328 Hommage, queremos rendir homenaje a la pasión y la creatividad de los padres de la BMW 328", explica Karl Baumer, Director General de BMW Group Classic. "Ellos crearon un icono, que se consi-dera un hito en la historia del automóvil." El BMW 328 Hommage traduce los principios y el carácter del vehículo de esa época en los tiempos actuales y ofrece una posible interpretación de cómo los diseñadores de la época, Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, podrían haber construido el BMW 328 en la actualidad con corriente tecnología.






2011 BMW 328 Hommage Concept
El BMW 328 - construcción ligera como un principio


El BMW 328 fue también un especial de BMW en la medida en el principio de construcción ligera se llevó a cabo sistemáticamente en un automóvil BMW por primera vez. Siempre que sea posible, los materiales más ligeros y, al mismo tiempo más robustos se utilizaron, manteniendo así el peso bruto del vehículo hasta unos 780 kilogramos. Con el fin de traducir la idea de la construcción ligera en este día y edad, las partes principales del exterior y el interior del BMW 328 Hommage están hechas de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP). Mientras que en los viejos tiempos, que favorecen el aluminio y el magnesio los materiales, el CFRP es ahora considerado para ofrecer la mejor relación entre el peso y la estabilidad. La tela de fibra de alta resistencia es más ligero que el aluminio, pero también más estable. Dondequiera que el material ha sido utilizado en el BMW 328 Hommage, es también visible. De esta manera, el BMW 328 Hommage no sólo refleja el principio de construcción ligera funcionalmente, pero también visualmente. El BMW Group es líder en la producción y el uso de CFRP en la construcción de automóviles y ya posee muchos años de experiencia en la producción en serie de los techos de CFRP y componentes estructurales para el BMW M6 , así como techos de CFRP para el BMW M3 .


No sólo el exterior y elementos interiores de CFRP el BMW 328 hacer una declaración excepcional. La aplicación de hasta al día del carácter original del vehículo se expresa también en la elección de otros materiales utilizados en el interior y exterior del vehículo. Fino cuero, mate y de alto brillo negro pulido de alu-minio, así como el interior CFRP visualizar en el BMW 328 Hommage el carácter roadster puro y funcional de los coches deportivos de ese día. Dentro del vehículo también hay numerosos detalles derivados de las carreras de motor, que ofrece un toque de mayor éxito de la 328 de BMW motor de carrera deportiva. Por ejemplo, el pre-MIERE del vehículo en 1936 no tuvo lugar en una demostración de motor, pero en la pista de carreras. En su primera carrera, el BMW 328 desclasificó todo el más potente la compe-tencia y dominó las pistas de Europa durante los años que siguieron.


Dinámica y luminosidad en el interior


El diseño exterior expresivo de la Hommage BMW 328 representa la interpretación moderna de un muy emotivo y dinámico de dos plazas Roadster - al igual que el BMW 328 hace 75 años. "Hommage coches tienen una larga tradición en el Grupo BMW. Sobre la base de nuestra filosofía de diseño" arraigada en la historia, pasando ade-lante en el diseño ", demuestran la importancia de la historia para el presente. Incluso hace 75 años, el BMW 328 representaba deportividad y agilidad a través de la construcción de peso ligero. El coche BMW 328 Hommage rinde homenaje a este pasado y muestra cómo la construcción ligera de BMW se desarrollará. de carbono es el material del futuro. " (Adrian van Hooydonk) De acuerdo con su modelo, el BMW 328 Hommage tiene un diseño aerodinámico y es claramente reconocible como un coche deportivo. Líneas precisas correr a través de todas las superficies tensas del cuerpo del coche. Como resultado, un contraste sutil entre las superficies tensas y los bordes afilados se crea dentro de la silueta plana y dinámica. La forma de cuña fuerte acelera el ve-hículo, incluso cuando está parado, las bolas detrás de los asientos ocupan las líneas que vienen desde el capó, guiándolos de forma dinámica en la parte trasera. La estruc-tura de la esteras CFRP da al vehículo una apariencia de profundidad, las líneas diagonales de la CFRP tejido, además, que subraya el diseño dinámico vocabulario-Lary del roadster. Gracias a tejer concisa, la estructura de carbono es claramente visible, ópticamente haciendo hincapié en el principio de construcción ligera. Al igual que los primeros vehículos de prueba de BMW 328, con los que el modelo celebró su debut triunfal en la pista en 1938, luego de pasar a tener una serie de grandes éxitos, el BMW 328 Hommage no tiene puertas. Entonces, como ahora, huecos profundos permiten ac-ceso al interior del coche. El extremo delantero extremadamente ancha y plana es fuertemente tridimensional, superficies generosas y líneas concisos dar el extremo frontal un aspecto de gran alcance. Visto desde la parte frontal, el capó CFRP parece es-la brújula del vehículo desde arriba. Abarca el vehículo, enmarcando el final ligeramente hacia atrás delante de un barrido a la baja muy distintivo. Debido a las casi verticales y de bajo alcance las paredes laterales, al mismo tiempo hace hincapié en una excelente estabilidad en el BMW 328 Homenaje en el camino. Como resultado, el vehículo parece ser aún más plana y más dinámica en su conjunto. Bajo el capó, las superficies de más altura de integrar la parte superior e inferior de la parrilla distintiva, mientras que doblando a sí mismos alrededor de él para dar forma a las tomas de aire adyacentes. Aperturas y grandes entradas de aire crea ligereza visual en la parte delantera, a la vez que demuestra el aire de alta requisito de de los poderosos de tres litros y seis cilindros. Celosías tridimensionalmente de-firmados dentro de las aberturas delanteras formar una conexión entre los faros y la parrilla, con la estructura reticular tridimensional que actúa como una característica acentuación.


Característica forma arriñonada


La parrilla posición vertical doble de riñón imita el diseño delgado, riñón vertical de los primeros modelos de BMW. En aquellos días, el BMW 328 fue uno de los primeros en BMW cuentan, después de lo cual se convirtió más tarde estableció con los modelos de BMW. En el Hommage BMW 328, la parrilla montado verticalmente de forma dinámica incorporada en la silueta plana. Se inclina hacia atrás aproximadamente en el centro, con lo que se mezclan con el capó y la silueta dinámica cuando se ve desde el lado. Por otro lado, desde la parte delantera parece estar en posición vertical. Las barras de la parrilla delantera son más prominente curvada para que la parrilla se rodea. El vehículo se muestra el diseño extremadamente redondo y atractivo de la parrilla original de BMW 328 cuando se ve desde el lado. El borde de la parrilla de riñón es también característicamente tridimensional, apareciendo de continuar en el lado del vehículo. Su superficie frontal tiene un acabado en pulido de alto brillo, mientras que las superficies laterales tienen un acabado mate. Este detalle da a la parrilla un aspecto muy alta clase y actualizada. Detrás de las barras de la parrilla delantera, aletas horizontales negras obstruir la vista en el compartimiento del motor - al igual que en el 328 de hace 75 años.


Parte trasera Atlético


El extremo posterior toma el vocabulario de diseño presentado en la parte delantera del vehículo. Secciones similares a la parte delantera, de la forma de pared lateral del marco de los elementos de-signos que aparecen a sobresalir desde el extremo posterior. Entre ellos, se encuentra muy al exterior, son dos de forma clara y concisa las luces traseras diseñadas deportivos la característica de BMW en forma de L. Dos elementos luminosos filigrana reflejar una interpretación fuertemente curvada de la forma típica de BMW L, mientras que una barra de concisión construido montado en el exterior de la lámpara se dirige verticalmente hacia abajo, separando las lámparas hacia el exterior. El diseño moderno y funcional de las luces traseras subraya la apelación técnica del vehículo.


La escultura de gran alcance de la parte trasera también visualmente transmite ligereza del BMW 328 Homenaje a. Respiraderos y aberturas grandes caracterizar la parte trasera, GIV-ción que un aspecto ligero. La sección claramente horizontal debajo de las luces traseras se forma un contrapunto a la escultura intensa, destacando la anchura del vehículo. Debajo de eso, la parte trasera del automóvil está fuertemente arqueada, una línea de particiones concisos la superficie, proporcionando con ello un aire de ligereza. Este elemento escultórico de gran adopta el lenguaje de las formas del diseño del front-end que rodea la parrilla. El elemento en forma de ala estrecha hacia arriba y hacia abajo, lo que revela dos salidas de aire grandes celosías. Los tubos de escape circulares se encuentran dentro de estas dos aperturas. Salen un lugar destacado de la red y, junto con la forma de ala de diseño distintivo de los bordes de entrada de aire inferior, subrayan el poder de la recta de seis cilindros del motor.


Datos derivados de la competición automovilística


El diseño interior de la Hommage BMW 328 comprende una serie de detalles que recuerdan la historia del automovilismo con éxito del BMW 328. Por ejemplo, el parabrisas ligeramente asimétrica diseñado tiene un rebaje en el centro, similar al diseño del parabrisas de los coches de carreras anteriores. Al mismo tiempo, marca las áreas en las que el conductor y el copiloto se sientan. Por otra parte, cuatro correas de cuero anchas correr a través del capó, que parecen sumergirse bajo el hombro, lado sur-se enfrenta a que se continuó en el lateral. Este detalle, que antes se consideraba un atributo muy deportivo, también se ofrece en el BMW 328 Hommage. Combinado con las hebillas de seguridad de alto brillo de aluminio, las tiras de cuero proporcionan un toque de clase a diferencia de la fibra de carbono muy técnico de futuro. Los modernos cierres rápidos para asegurar el capó traer las carreras del pasado al presente. En pala del conductor una gran plata "75", así como un pequeño logotipo debajo de él significan la razón para el BMW 328 Hommage. Junto a él, el cuello del tanque de relleno integrado que sobresale desde el lado derecho es un detalle sorprendente. Si bien los pro-sobresalga un lugar destacado en el cuerpo de la BMW 328, el BMW 328 Hommage cuenta con una versión que se integra un poco más en la carrocería.


Los grandes faros diseñados prominente individuales redondas de la BMW 328 Hommage son una reminiscencia de los faros delanteros que figuran en el BMW 328, que se integraron en las alas por primera vez. La interpretación tridimensional de estos faros redondos se divide en cuatro transparente, elementos cilíndricos, los cuales están retroiluminadas por LEDs. Entre ellos, la espalda puesta superficies cóncavas negras simbolizan la cruz de cinta se usan en las linternas en el automovilismo. Alrededor de los cuatro reflectores de un anillo luminoso hace hincapié en el diseño circular de cada faro individual.


Las llantas de aleación de dos piezas que figuran en el BMW 328 Hommage es una interpretación muy especial del patrón de agujeros característicos de la llantas originales. El muy cóncava de alto brillo negro llanta de aluminio cuenta con un contraste de color gris plata cubierta de fibra de vidrio. El interior de los orificios angulares molidas tienen un acabado de alto brillo y están claramente acentuado por una capa mate. Un cromo negro tuerca de mariposa con el emblema BMW completa la versión contemporánea de la rueda.


Clara y funcional - en el interior


El interior del BMW 328 Hommage visualiza la pasión funcional del BMW 328 emanaba ya en aquel entonces. Así, el diseño del interior es también hoy pura y funcional. La estructura interior está hecho de CFRP, transmitiendo el concepto de construcción ligera de la BMW 328 en el interior del coche tanto visual como funcionalmente. Debido a la aplicación especial de los materiales, abierto-mientos y elementos suspendidos libremente, las superficies de los diferentes niveles y crear una sensación de que todo lo abarca de la ligereza.


Mediante el uso de CFRP en el interior del BMW 328, el "capas" principio de diseño, con formas que asumen funciones claras, adopta una forma completamente nueva de la ex-presión. Debido a sus características excepcionales, el CFRP es en sí mismo, robusto y puede ser en forma de estructuras autoportantes. Por lo tanto, sólo dos áreas de gran superficie - las llamadas capas - definir el interior del BMW 328 Hommage. Ambos comienzan en el capó y sobresalen hacia el interior. Una de las capas se extiende a las salas el conductor, revela el lugar de trabajo del conductor entero que comprende volante, elementos de control y cuchara, separando de este modo el conductor y las zonas copiloto unos de otros. Esta separación espacial se indica mediante un material adicional: el elegante interior, cuero marrón se extiende desde la entrada a través de la zona del conductor, a través de los asientos a la cuchara, convirtiéndose en una parte integral del vocabulario de diseño de la primera capa. Al mismo tiempo, el entorno gráfico compris-ción material y la geometría de crear un vínculo con el co-conductor. En primicia del conductor, un logotipo de color plateado que lleva el número 75 también da una indicación en el interior del coche de la ocasión festiva en honor de la BMW 328 Hommage.


La segunda capa se inicia al lado de la bola, haciendo un barrido hacia el co-piloto, y luego a flotar libremente en frente de él. Este gesto crea una sensación deportiva, pero la luz de amplitud, la apertura de un área funcional en la parte delantera del copiloto. Entre el piloto y el copiloto-una multitud de huecos en el panel de instrumentos y consola central crear una experiencia espacial aireado y armonioso, con lo que el conductor y el copiloto un poco más cerca el uno al otro de nuevo en un barrido de GES-tura. Las líneas de las fibras de carbono tejidas complementar el diseño interior de vo-cabulary perfectamente.


Visto desde arriba, con un diseño ligeramente asimétrico del capó y el parabrisas pone de relieve la construcción del conductor orientado de la BMW 328 Hommage. El parabrisas es más grande dentro de la zona del conductor, por lo que las líneas de la powerdome son de diferente longitud. Detrás del parabrisas que continúan en el interior del coche, así que en este punto, tanto el interior y el exterior parecen estar entrelazadas.


Materiales auténticos


Aparte de CFRP, el cuero y el aluminio, el interior cuenta con materiales de forma deliberada otros muy pocas. Sin embargo, cada material que se ha utilizado también es visible. Esto proporciona el BMW 328 con una autenticidad especial. El contraste entre la fibra de carbono fresco y técnica de futuro y los de alta calidad, café caliente de la piel que caracteriza el interior. La silla de montar de cuero tan excepcionalmente suave tiene un grano fino y un acabado poco antiguo. En los asientos del patrón de costura de alta calidad mejora la apariencia de los asientos cubiertos de cuero aún más. Las costuras en el centro de la sala de estar de los asientos y el gris plateado de dos costuras exteriores caídos son una interpretación moderna de los deportes de asientos ofrecido en los modelos anteriores, dando a los asientos de carácter adicional y profundidad. El aluminio es sólo raramente la ofrecen y, dependiendo de dónde se usa, tiene una. De alto brillo o satinado mate


Instrumentos y tripmaster


Los instrumentos que aparecen en el Hommage BMW 328 son a la vez deportivo y funcional en la misma medida. El panel de instrumentos está dominado por la escasa el único instrumento redondo - el prominente diseñada contador de revoluciones. Al igual que la cabina del piloto del BMW 328 y típico de un coche deportivo, el cuadro de instrumentos indica, además de la velocidad del motor sólo la temperatura del aceite, presión de aceite y temperatura del agua. A la derecha del contador de revoluciones, luces de control y un indicador de punto de cambio com-pleta el cuadro de instrumentos. El instrumento se rodea acabado en cromo negro y fabricadas con los más altos estándares.


El cuadro de instrumentos purista se complementa con la tripmaster llamada. El panel de instrumentos del BMW 328 Hommage es una cocina equipada con dos iPhones ubicados en soportes especiales, y que asuma las funciones adicionales de visualización para el conductor y el copiloto. Ellos están integrados en la estructura autoportante de la capa de co-conductor y, como el panel de instrumentos, se alojan en una carcasa de aluminio de alto grado. La forma de la propia carcasa imita el diseño de cronómetros clásicos, las dos funciones de la tripmaster siendo accesible a través de dos aberturas adicionales. En primer lugar, los iPhones funcionan como los cronómetros para medir los tiempos de vuelta y en segundo lugar, como roadbooks GPS. El uso de dos iPhones del conductor y el asiento delantero de pasajeros / copiloto, respectivamente, puede utilizar las dos funciones al mismo tiempo. Después de un viaje, el iPhone también puede ser llevado en sus bodegas-res.


Aparte de los instrumentos y tripmaster, el BMW 328 Hommage está también equipado con otras características tomadas de carreras de coches. Además de estar equipado con sólo lo esencial con el fin de ahorrar peso, el BMW 328 Hommage también está equipada con modernos cinturones de seguridad de 4 puntos, asientos ergonómicos y el "hueso", una especie de desconexión de emergencia para los sistemas electrónicos del vehículo , que está situado entre los dos asientos. Los retenedores de aluminio pulido de cinta situados junto a los reposacabezas garantizar la orientación óptima de las correas. Estos de alta clase, detalles funcionales se ocultan detrás de los reposacabezas, que se mezclan armoniosamente con la armo-el concepto general.

Comentarios