Prototipo de coche deportivo tiene un consumo de sólo 3,4 litros y alcanza 230 kilómetros por hora!
El EcoRacer de fibra de carbono es un coupé, un roadster y un speedster todo en uno
El prototipo de Volkswagen está propulsado por un motor TDI de la generación que viene
En el Salón del Automóvil de Tokio (octubre 22 hasta noviembre 6) Volkswagen están presentando un prototipo que bien podría hacer historia como el más económico el coche deportivo de su tiempo. Sus datos básicos: el consumo medio de combustible de 3,4 litros a los 100 km, una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Su nombre: EcoRacer. Gracias a su fibra de carbono (PPC), la carrocería, este coche deportivo con el motor situado en el centro pesa sólo 850 kilogramos, y acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos. Impulsado por un nuevo desarrollo de 100-kW turbodiesel de la próxima generación, ofrece una síntesis de futuro de la economía austera y un rendimiento impresionante. 230 kilómetros por hora, 6,3 segundos, 3,4 litros - estas estadísticas vitales son tan excepcionales como son fascinantes. Pero el objetivo del desarrollo no era batir récords. Con el EcoRacer, la intención era más bien para crear un vehículo de investigación que se unieron los elementos de la economía y el rendimiento bajo un estilo muy emocional "techo".
Proporciones Tight: El estilo de la carrocería, con su extremo nuevo frente de autos deportivos, los sistemas de faros LED y la luz trasera-, proporciones y líneas cerradas de gran alcance, demuestra que incluso los coches muy económicos puede remache de la atención donde quiera que aparezcan. La carrocería del EcoRacer es 3.77 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,21 metros de alto solamente. La distancia entre ejes de desarrollo especial de 17 "llantas de aleación es de 2,48 metros. La carga de la fuente y el trasero es muy corto.
2005 Volkswagen EcoRacer Prototipo
Totalmente funcional: El prototipo es otra cosa que un show-room de la maqueta. Puede ser utilizado sin restricciones, y está destinado a servir como una tecnología banco de pruebas. Y el EcoRacer es un versátil todo terreno: Tan pronto como se abre una puerta, el ala del techo por encima de ella balancea hacia arriba, dando un acceso óptimo. Toda la barra T del techo es desmontable. Incluso la puerta trasera se puede quitar. Y, por último pero no menos importante, el marco del parabrisas se puede cambiar por un módulo con un parabrisas corto, las carreras. Esto hace que el EcoRacer, en primer lugar, un coupé, en segundo lugar, un roadster y, en tercer lugar, un velocista.
PPC carrocería: Como el pilar de la EcoRacer, una de fibra de carbono (CFP = de fibra de carbono reforzada con plástico) la carrocería que se ha desarrollado a la vez ligera y rígida. Estructuralmente, se trata de un multicasco CFP (la estructura de seguridad abarca habitación para dos personas) con barra antivuelco, los elementos de la PPC de choque y una piel de PPC. Las partes principales del multicasco son una sartén chasis, dos miembros laterales y el salpicadero. Los elementos de choque en la zona frontal son el amortiguador de choque PPC y un parachoques de aluminio travesaño. Un módulo adicional PPC lleva el motor y el eje trasero. El Loor f vehículo con difusor integrado también se hace de la PPC.
El EcoRacer como un coupé: el capó, la tapa de arranque y las puertas también están hechos de la PPC, así como los elementos del techo. Las cerraduras de las puertas del EcoRacer abrir electromecánico. Esto no sólo libera el fiador de puerta - a través de entrada sin llave-and-Go sistema - sino que también se balancea hacia arriba del techo del ala asociados en un amortiguador de presión de gas, a fin de optimizar la entrada y salida. Estas secciones del techo y el denominado T-bar, la banda longitudinal entre ellos, se pueden eliminar completamente replegada y detrás de los asientos.
El EcoRacer como un Roadster: Y más: en cuestión de minutos, la estructura del tejado completo, incluyendo las ventanas se pueden eliminar o convertido. En primer lugar, la puerta trasera, el extremo posterior coupé, se elimina. Al mismo tiempo, los elementos secundarios de las alas delanteras entre la rueda delantera y la bisagra de la puerta se sacan. El efecto de los neumáticos así parcialmente exentas tiene todas dinámica propia. De hecho, sin la escotilla y el techo, el coupé ahora emerge como un roadster.
El EcoRacer como Speedster: En la etapa final, el roadster se puede convertir a un velocista. Para ello, una captura especial en la zona de la columna A se libera simplemente, para permitir que el parabrisas con marco y la carcasa superior del salpicadero para ser retirado. En lugar de este módulo, un parabrisas minimalista con su cubierta de panel de control propio se inserta. El resultado es un velocista en su forma más pura.
Elementos futuristas estilismo: En cuanto a la estilo frontal, la forma de la calandra y los faros dobles anteriores, es particularmente notable. Demuestran un front-end que sería concebible en una forma similar mañana en los futuros modelos de coche deportivo. En el área de las columnas B, las tomas de aire típicos de un coche de motor central de deportes son dominantes. Una sensación de poder emana de los contornos musculares de las alas y las llantas de 17 "de aleación de aluminio-que llenan las cajas de ruedas.
Tren de rodaje, de luz y atlético: Dinámica y conceptos innovadores caracterizan tren de rodaje del prototipo, también. Por un lado, es muy ligero, pero por otro lado se ofrece un potencial bastante obvio para agilidad extrema. La parte delantera de doble horquilla del eje es un diseño completamente nuevo. Los brazos oscilantes están hechas de aluminio, como son los rodamientos de pivote. El eje trasero de cuatro de control de eje se basa en el derivado que se utilizó en el golf. Su uso en un coche deportivo con motor central, hace hincapié en el potencial de un eje que armoniza perfectamente con tracción delantera, tracción trasera y tracción total. En el EcoRacer (distribución de peso delantero / trasero: de 40 a 60) que fue adaptado específicamente al concepto central del motor, y despojado de unos pocos kilogramos.
Nueva generación de motores TDI: Así como únicos desde el punto de vista del diseño como de todo el cuerpo es el motor del EcoRacer de TDI. Se ref lectos el futuro de los motores diesel. Limpio, potente y muy versátil. El TDI 1.5 está todavía en estudio. Al igual que el nuevo cargador doble (ETI), entre los motores de inyección directa de gasolina, el motor turbo diesel de inyección directa se caracteriza por una mayor agilidad en el menor consumo. Los desarrolladores de Volkswagen se refieren a ella como un concepto de reducción de personal altamente cargado.
Nueva TDI de datos: El motor de cuatro cilindros desarrolla 100 kW / 136 PS a 4000 rpm. Entre 1900 y 3750 rpm, el 1484 cc de cuatro válvulas y desarrolla un par motor de más de 250 Newton metros. La relación de compresión 17.2:1 es. La unidad es ligera y compacta, y - no sólo en el EcoRacer - se ajusta a la norma de la UE-5 de escape, y los futuros de mayor alcance valores de umbral de la UE. La caja de cambios de la turbo-diesel es el DSG de doble embrague de la transmisión. El TDI 1,5, presentado en el EcoRacer por primera vez, tiene el potencial para implementar el proceso de la CAC. CCS (Combinado de Combustión System) es un proceso de combustión que combina las ventajas de los motores diesel y de gasolina, el uso de combustibles sintéticos.
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